22 agosto 2006

Comprar pisos a medias

Si comprar un piso te resulta imposible pronto podrás aprovechar esta iniciativa creada en el Reino Unido. Se trata de SharedSpaces.com un portal que permite a personas, en principio desconocidas, ponerse en contacto para comprar su propia casa a medias. El sistema, que es gratuito, permite examinar el perfil de los posibles "socios" para buscar aquél con más afinidad y evitar probemas futuros. Si bien no sabemos de la existencia de una iniciativa de este tipo en Iberoamérica, esta puede ser la nueva tendencia de los próximos años. ¿Será esta la solución al problema de los pisos? Ministros de vivienda: tomen nota.

Si crees que nunca podrás tener un piso propio intenta este último recurso

9 comentarios:

  1. Anónimo7:31 p. m.

    Comprar un piso como estan las hipotecas, incluso las mejores hipotecas ue se ven en el mercado hoy es imposible salvo que seas rico te dejes hipotecar el alma. Habra que apostar o dedicarse a el crimen. A lo mejor comprar un piso a medias es una buena solucion pero quien te garantiza que no te toca un loco como el de esa pelicula que mataban a todos los vecinos?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 p. m.

    No me parece mala idea en absoluto, es una buena manera de invertir. El problema esta si te tienes que meter a vivir en el piso con otra gente. Tendra que ser grande para que quepan todos, y se pierde mucha intimidad,. Lo que nadie te quita son los años de hipoteca.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:47 p. m.

    Eso es una payasada, hay que vivir todos amontonados para tener una casa digna? no creo que sea una buena solucion, que me cuenten como lo estan pasando despues de unos años de convivencia forzada...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:37 p. m.

    Una carcel que encima la pagas tú.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:40 p. m.

    cuantas tonterias se dicen sin saber de lo q se habla, a mi me parece una idea fantastica, practica y util.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:27 p. m.

    A mí sin embargo me parece que la propuesta podría funcionar, si se hace legalmente, con notarías y abogados que regulen todo su funcionamiento, investigaré mas en el link de esta gente a ver que descubro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:54 p. m.

    Me da igual que se regule o no , pero tendria que aparecer una de estas plataformas aqui en España porque me voy a morir de viejo y no voy a ser capaz de tener una casa, condenado a ser un mileurista patetico por el resto de mis dias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:00 a. m.

    Acabo de poner en marcha un nuevo blog en el cual podremos discutir sobre la puesta en marcha de un negocio cooperativo, el borrador en cuestion trata sobre la construccion y comercializacion de un chalet, aunque otras propuestas seran bienvenidas.

    Puedes postear aqui mismo o puedes entrar al blog en:

    http://cooperativismo.wordpress.com

    El borrador del plan de negocio esta alojado en:

    http://cooperativismo.tekcities.com/Propuesta.pdf

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:26 p. m.

    hola muy buenas, bueno os explico un poco mi situacion, tengo un piso de 80 m2, lo tengo alquilado me pagan la hipoteca, la hipoteca es de 34,5 millones, lo refinancie hace año y medio para darle la parte que le correspondia a mi ex, pero me meti en un negocio que fracaso y ahora tengo una deuda que casi no puedo asumir, por lo que estoy buscando una persona que quiera invertir en un negocio seguro, busco una persona que invierta 20.000 euros en mi piso, el piso pasaria a ser 50% suyo, los 20.000 euros los recuperaria en cuanto se vendiera el piso mas la mitad de las ganancias del piso, es decir que si las ganancias fueran 40000 euros pues recuperaria sus 20000 y el resto a medias, 10mil y 10mil para mi, busco a alguien que quiera tenerlo lo mas posible dos años o asi, para ganarle el maximo, ademas como comentaba pues esta alquilado por lo que la hipoteca esta pagada mes a mes, ademas como la hipoteca es de hace mas de un año pues ya ha subido, la tasacion salio en 43millones por lo que minimo a dia de hoy se puede vender por 40 millones por lo que ya ganaria bastante el dia siguiente de hacer la escritura y todo el rollo, bueno es dificil hablarlo por aqui, interesados a silviarasi@hotmail.com, saludos

    ResponderEliminar