26 agosto 2006

Botellas que se autoenfrían

Todos los días, el sol nos provee de energía gratuita. Pocos sistemas pueden aprovecharse de él para calentar o para enfriar. Hasta ahora. Unos investigadores norteamericanos están preparando esta tecnología, basada en una película muy delgada, gracias a la cual es viable adherir tanto células solares como bombas de calor a las superficies, convirtiendo a las paredes, las ventanas y a las botellas de refrescos, en sistemas de control de climatización. Cuando esta tecnología esté lista cambiará la vida de las grandes ciudades como las conocemos: será el fin del caro y contaminante aire acondicionado, entre otras cosas. Una verdadera oportunidad para quienes quieran hacer negocios basados en este descubrimiento científico. Maneras actuales e interesantes de tratar la climatización en la arquitectura.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:07 a. m.

    Asombroso realmente. Sera viable economicamente?

    ResponderEliminar
  2. Este si que es un buen invento, ecológico, renovable y gratuito respecto a la fuente de energia.
    Espero que no caiga en saco roto como tantos otros...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:08 a. m.

    Yo creo que pronto lo vamos a ver, espero que sea de verdad eso si, esta la version española de la noticia en alguna parte?

    ResponderEliminar
  4. Thanks for stopping to comment on my blog... We have Dutch relatives, when they come to visit they drink the American Beer. I try not to be a beer snob, I like the Porters myself. Have a good week!

    ResponderEliminar
  5. Thank you princess pepper! cheers!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:00 p. m.

    A ver cuando sale ese invento que estoy harto de que se me caliente la birra.

    ResponderEliminar