03 agosto 2006

El increíble arte del Doro-Dango

La bola que vemos en la foto, aunque parezca increíble esta hecha con barro!! Menudo invento japonés, es allí donde es todo un arte y cuenta con miles de aficionados. Seguir las instrucciones para realizar tamaña maravilla parece sencillo, sin embargo, cualquier error puede hacer que nuestro Doro-Dango se rompa.

Cómo crear un auténtico Doro-Dango
  1. Recoge un poco de barro en una mano y apriétalo con la otra escurriendo toda el agua posible y formando una esfera.
  2. Agregar un poco de tierra seca y seguir amasando y formando una esfera.
  3. Cuando deje de expulsar agua, presionar la bola con ambas manos y continuar amasando hasta que aparezca una fina película brillante.
  4. Frotar las palmas de las manos contra la tierra del suelo y seguir amasando la bola, repetir este proceso por 2 horas.
  5. Sellar la esfera dentro de un film de plástico transparente muy apretado, dejar por 4 horas y luego, volver a repetir el paso Nº 4. Después volver a meter la bola en plástico.
  6. Quitar el film plástico, si se encuentra completamente seca, pulir con un paño hasta que brille. Debe quedar como en la foto !

3 comentarios:

  1. Anónimo11:47 p. m.

    Me gustaria hacer algun dorodango, como tiene que ser el material exactamente? debe ser barro, o puede ser arena o arcilla? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:06 p. m.

    El Dorodango dicen que en realidad empezo en Korea, pero con estas cosas nunca se sabe, el resultado final es increible, pero hay que tener una paciencia de chino para estar 8 horas frotando la bola hasta que queda como debe! Mejor me compro una en los chinos de la esquina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:03 p. m.

    yo me apunto al dorodango, con la de barro que tenemos en mi tierra se puede hacer una bola de boliche. hay algun club de dorodango en español?

    ResponderEliminar