22 agosto 2006

Cómo triunfar en la música

Gracias a la novedosa iniciativa de una plataforma alemana cualquier grupo de barrio puede convertirse en los nuevos Beatles o R. Stones. La idea es sencilla pero original. La página web de estos promotores de artistas permiten que los fans sean patrocinadores del grupo musical que elijan por un precio de 10 U$S, cuando se reúnen 5000 personas, se utiliza ese dinero para grabar el disco y para la promoción. El estudio de grabación y los profesionales técnicos son de la máxima calidad, según aclaran las fuentes. Las ganancias se reparten entre los fans que creyeron en el grupo, la discográfica y el propio grupo.
Es como comprar acciones. Así de fácil. Las canciones grabadas se distribuyen gratuitamente por internet y otros medios, las ganancias vendrían de la publicidad y los conciertos.
Otra interesante idea que algún empresario o cooperativa de músicos podría imitar en los países hispano-hablantes.
Este concepto de cooperativa informal se está comenzando a utilizar en otros sectores tan dispares como lo son la compra de participaciones en campos de Olivos y Destilerías de Whiskey. Hablaremos de estos temas próximamente.

Si te interesa ir a Alemania a conocerlo personalmente echa un vistazo.

21 comentarios:

  1. Anónimo7:33 p. m.

    ¿Como se puede hacer para contactar con esta gente? hay de esos aqui en México? siendo yo de aqui, puedo invertir en un grupo aleman de musica? perdonen que lo pregunte aqui pero no me se ingles. Hay una version en castellano de la web esa? gracias chamacos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:58 a. m.

    Según la noticia, la grabación se produce cuando se llega a 50.000 euros... mientras tanto, ¿qué pasa con el dinero? ¿y si nunca se llega a la cantidad?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:49 p. m.

    Claro, a mi me parece que juntar esa cantidad de dinero es practicamente imposible, quiza en Alemania que son tan ordenados y educados se respete pero en otros paises se irian volando con el dinero. No me da mucha confienza. Ademas la gente tampoco va a apostar a lo loco por cualquier grupo, habra que ser muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:45 a. m.

    Si se quiere se puede, el que quiera elegir ser un maldito perdedor que se quede en su casa. para que viven? para que tocan musica? yo quiero trinfar y se que lo voy a lograr y losvoy a ver a todos ustedes pagando una entrada para venir a verme.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:36 p. m.

    Es lo mas fantastico que he escuchado ultimamente, lo revisare a fondo y les cuento..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:00 p. m.

    hombre si de verdad se acaba triunfando...pero esto es mucho mas complicado de lo que parece ademas tiene que haber mucho dinero por medio y... yo que se yo voy a dar conierto y que sea lo que dios quiera.bye

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:19 p. m.

    deberiaisapostar por el grupo extridentes pero sin dinero simplemete entrando en su web y escuchando su musica gratis.
    www.extridentes.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:19 p. m.

    muy bueno los extridentes

    www.extridentes.com

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien. Aunque lo que comentáis de que es difícil llegar a tanta pasa es cierto. Me pregunto, si las canciones de ponen gratis en al red ¿para que tanta pasta? No sé cómo está de caro en Alemania, pero aquí grabar un disco decente no es tan caro. Otra cosa es la promoción.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:06 p. m.

    Grabar un disco es imposioble y no tiene sentido con el emiule y esas cosas hay que hacer como los Arctic Monkeys o el Mika que se hicieron famosos gratis por internet.

    ResponderEliminar
  11. Somos de España, a partir de que edat puede hacer-se? Nosotras somos tres chicas, una bateria, una guitarra, la voz. Tenemos 13 años podriamos intentarlo con esta edat? Como podemos estar seguras de que aconseguiremos el triunfo con esos supestos fans??
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Somos de España, a partir de que edat puede hacer-se? Nosotras somos tres chicas, una bateria, una guitarra, la voz. Tenemos 13 años podriamos intentarlo con esta edat? Como podemos estar seguras de que aconseguiremos el triunfo con esos supestos fans??
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:08 p. m.

    hola a todos mi nombre es josé .decir q yo no canto, aunque m gusta el cante ,yo me dedico al mundo de la música electrónica.pincho tecno ,minimal ,house and drum´n bass .soló decir que si alguien viera este pequeño anuncio y le interesaria dar a alguien una oportunidad ,o estuviera interesado en mi para podepinchar en algun rincon del mundo ,no dude en contactar cinmigo .josetraico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:28 p. m.

    Pues aunque el post es algo retrasado, ya existe un sitio en español y creo que es gratuito, se llama MisFans y espero les sirva a todos los fanáticos de la música y más aún a los músicos que necesiten un escaparate para mostrar su taleno.
    Aquí está el link:
    http://www.misfans.com/

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:15 a. m.

    me parece una puteria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:24 a. m.

    opino que los verdaderos musicos son aquellos que reconocen la musica de verdad: el metal; es decir lo reconocen dentro de toda la mierda que hacen hoy en dia, basura como todo lo nuevo, algo que es sin base y sin fundamento musical alguno, me parece una falta de respeto la porqueria que los medios de comunicacion difunden y enzeñan como "musica", sin hechar un vistazo a lo que es la parte musical o partituras y ensambles musicales; En conclusion solo los que escuchan METAL saben de musica, el resto son una partida de imbeciles credulos y ridiculos sin fundamento en sus diminutos cerebros, por favor dejen de escuchar mierdas y porquerias que es lo unico que saben hacer.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:37 a. m.

    Por favor escuchen METAL¡¡¡¡¡¡; me cago en todos aquellos que piensan que el neopunk, reageton, vallenato, pop, emo??? jaja severa mierda, es musica; abran sus putas mentes retrasadas e identifiquen realmente que es musica¡¡¡, el mundo esta como esta porque ha perdido su vision musical. por favor quien lea esto alejese de toda la puta mierda de "musica" como la ya mencionada. A TODOS LOS EMOS, NEOS Y FLOGERS DEL MUNDO LES QUIERO DECIR QUE USTEDES SON UNA MANADA DE LOCAS ASQUEROSAS, PUTAMANTE IMBECILES Y RIDICULOS AL CREERCE MALOS PORQUE USAN MECHONES Y PATILLAS Y A DEMAS ROPA HOMOSEXUALMENTE ASQUEROSA Y REPUGNANTE. Es hora de que el mundo sepa lo que es el METAL y todas sus infinitas fronteras, POR FAVOR APRENDAN DE MUSICA MANADA DE MARICONES DE MIERDA¡¡¡.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:38 p. m.

    sos un gayy
    tira goma
    y traga chele
    gil
    soy
    el quien te la puso y se fue

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:13 a. m.

    el metal es lo mas homosexual qe existe , todos los bobis sacudiendo el pelito de arriba para abajo, escucha rockandoll ,, escucha www.facebok.com/laposilga y hacete hombre

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:56 p. m.

    hola yo soy rolando jose inostroza valdebeito y me encanta cantar quiero ser cantante ...necesito ayuda canto super mi numero celular es 81734469 un manager que se interese en mi ,,,o un productor lo que sea,,pero denme respuesta soy de chile de san bernardo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:00 p. m.

    AY SI AY SI! YO ESCUCHO METAL! MIS GUSTOS MUSICALES SON SUPERIORES A LOS TUYOS! JAJAJAJA! si vamos con complejidad de generos. La musica clasica de la epoca de Beethoven o Haydn es mas compleja que el metal. Ningun genero es superior a otro solo son diferentes. Yo soy estudiante de musica y conozca muchos generos y subgeneros. Tambien escucho metal pero no me ando creyendo superior a otros.

    Esta buena la idea del blog!! Lo voy a tomar en cuenta. Es como que la banda es una empresa musical en la que los fans pueden invertir. Mientras mas se invierta mas capital tendra la banda para hacer las grabaciones, comprar equipos, etc.

    ResponderEliminar