12 agosto 2006

Arte escatológico

El Centro Contemporáneo de Arte de Berlín alberga en estas fechas la controvertida exposición "Into Me/Out of Me" (dentro de mí/fuera de mí). La muestra no ahorra detalles escatológicos, como todo tipo de fluídos y represantaciones de numerosos artistas qeu han realizado exploraciones (a veces profundas) de sus propios cuerpos y de todas las "inmundicias" que albergamos en ellos.
- Otro interesante libro sobre Arte y Erotismo

5 comentarios:

  1. Anónimo9:57 p. m.

    El arte escatologico parece que se esta poniendo de moda, hoy salia un articulo en el diario español el pais donde hablaba de la exposicion de cadaveres embalsamados a los que se le ven todos los musculos y organos internos, es para impresionarse, eso junto con la foto que sacaron el otro dia de un socorrista del libano rescatando a un niño muerto de entre los escombros al que le faltaba un pedazo de pierna...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:02 p. m.

    A cualquier que se pone en cueros porque es un degenerado o un pervertido lo llaman artista ahora, eso que va a ser arte! que le pregunten a los del libano si los cachos de brazos y piernas tiradas por las calles es arte a ber quepiensan.

    ResponderEliminar
  3. Buen post! Pronto os nombraremos en nuestro blog.
    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  4. joaquin cruz3:43 a. m.

    al primer anónimo, no hay que confundir escatología con amarillismo y al segundo anónimo, dudo que haya visto la exposición, sin lo cual no puede ponerse a criticar, pero pongámosle que sí, le explico dos cositas: el arte moderno se caracteriza por poder usar todo con tal de producir un efecto en la sociedad, mi opinión es que sí es arte, pero no sirve, porque su efecto no critica sino agudiza.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:06 a. m.

    tienes razon joaquin la razon de mostrar cosas como las que dicen es para denunciar lo malo que tienen las sociedades es como un trabajo periodistico y si el segundo comentarista no sabe para que sirve el arte pues que se entere que el arte no es mostrar solo cosas bonitas es denunciar lo bueno lo malo y lo feo de las sociedades

    ResponderEliminar