10 febrero 2010

Mascotas en multipropiedad

Como si se tratase de un apartamento en tiempo compartido, la empresa Flexipetz, ofrece la propiedad de un perro entre varios dueños. La idea es ir turnándoselo y compartir el tiempo que se pasa con sus diversos amos. La compañía certifica que los canes son adiestrados debidamente, por lo que son serviciales y no agresivos, estando algunos calificados incluso como "terapéuticos".
La cesión de estos animales se realiza por horas, días o lo que cada dueño considere necesario.
Sin duda se trata de una iniciativa novedosa, aunque surgen muchos reparos morales ya que se trata de un animal doméstico con el que será fácil generar vínculos. No estamos ante un mueble, un coche o un piso, sino ante un ser vivo que merece el máximo cuidado y atención por nuestra parte. El hecho de querer asumir sólo una pequeña responsabilidad sobre él, implica de por sí, una muestra de falta de compromiso hacia la integridad de la mascota.

Echale un ojo a los 1001 Remedios para tu Mascota + Poster

15 octubre 2007

Tu ves mi publicidad y te regalo un café


Apex Corp. una empresa japonesa de vending, ha lanzado este verano en tierras niponas un servicio por el que i un comprador potencial de café visualiza un spot publicitario de 30 segundos el café de la máquina le sale gratis. Las compañçias anunciantes pagan una parte o el total del costo de la bebida elegida. El tema está en que mientras la máquina prepara la consumición emite a la vez una publicidad en una pantalla incorporada. Teniendo en cuenta las 35.000 máquinas que tiene esta empresa en Japón, el alcance es sin duda inmenso y podría cambiar la manera de concebir la relación de las comercializadoras de vending con los clientes ya que este concepto sería extrapolable a cualquier otro producto.
Y esto me recuerda otra cosa por el estilo que se hace en las universidades de Japón, se ofrece a los alumnos la posibilidad de tener las fotocopias gratis a cambio de utilizar folios que tienen impresa publicidad en una de las caras, simple, efectivo y ecológico. Viva Japón!

Por que no te vienes conmigo a Japón a tomar un cafecito? echa un vistazillo a estos vuelos de ultimo minuto lo vas a flipar.

15 septiembre 2007

Felpudos ecológicos

Desde la mismísima España nos llega esta nueva tendencia de reciclaje de lamano de diseño y aprovechamiento novedoso de materiales. Así la empresa Vincon, con sucursales en Madrid y Barcelona ofrece estos simpáticos felpudos hechos de neumáticos reciclados. Hay varios modelos entre los que se encuentran los que recrean las tapas de alcantarillas de Nueva York, Paris o Londres. A ver cuando tenemos al canal de Isabel II entre los ofertados, aunque no sé si tiene ese glamour internacional para quien vive por tierras ibéricas.

No te pierdas el Manual de Demoliciones y Reciclaje!

20 julio 2007

Pasar cuchillos en el aeropuerto

Ante el evidente problema de llevar objetos punzantes en nuestro equipaje de mano en los controles de aeropuertos ha surgido un concepto nuevo de negocio, el de la empresa CheckPoint Mailers. La idea no es subirse al avión con armas blancas, más bien el nicho que se ha querido cubrir con este servicio es el de quienes traen cuchillos decorarivos u objetos filosos que son regalos de empresa, etc. Esta compañía establecida de momento sólo en norteamérica permite a quienes por olvido o distracción porten este tipo de objetos, en vez de sufrir su decomiso en el punto de control, que se deposite en unas cajas especiales que por un precio de 5€ aproximadamente dentro de EEUU es enviado directo al hogar del interesado. Otra idea a imitar, podría ser un gran negocio!

Viaja por el mundo con Lastminute, las mejores ofertas en vuelos y hoteles.

10 julio 2007

Menú de pez vivo


Se ha desatado la polémica en Taiwán cuando un restaurante de la ciudad de Chiayi ha comenzado a servir como parte de su menú habitual el llamado "pez yin yang". Los defensores de los derechos animales exigen que se suspenda este manjar que consiste en freír el cuerpo del pez, pero no su cabeza, para que se mantenga vivo en el plato y que sea el comensal quien lo haga expirar. Las asociaciones denunciantes explican que este pez es un vertebrado que siente dolor y que no se puede justificar semejante crueldad por motivos gastronómicos. Algunos clientes explicaban que la cabeza del pez agonizante se mueve en la bandeza hasta que al ir quirándole la carne termina de morir, en un proceso que puede llegar a durar media hora.

Después de semejante noticia no se puede menos que ver el Gran libro del Pescado

08 julio 2007

Baños de China

Nos encontramos en China, provincia de Chongqing, en el centro del país. Las autoridades municipales han habilitado estos curiosos baños públicos que rompen un doble récord, el de cantidad de urinarios en el mismo sitio (unos 1000) y el de las formas elegidas. En tiempos en los que las distintas provincias chinas compiten para atraer al turismo cada vez más numeroso, este tipo de medidas sirve para llamar la atención a los medios y dar a conocer el lugar en los mapas. Como se puede apreciar en las fotos, tenemos lavabos que hacen parecer que quien lo utiliza está en pleno coito y por otra parte tenemos urinarios con forma de cocodrilo y con algo que parece la imagen de la virgen.

Viajar a China a buen precio

04 julio 2007

Tiritas y besos

Cuando éramos niños nuestras madres nos besaban donde nos hubiéramos hecho daño para consolarnos, ahora la empresa Bim Bam Banana nos provee de "tiritas labios calientes" que por el módico precio de 10€ la caja nos harán sentir consuelo ante nuestras heridas. El producto se aplica como un apósito sobre la zona afectada y cumple la misma función curativa de las tiritas tradicionales a pesar de su dudosa apariencia. Si te gusta dar el cante, ya sabes.

Yo no soy machista, pero me pareció interesante este título "El libro de las Orgías"

02 junio 2007

Bebidas sorpresa

Desde Singapur nos llega esta vuelta de tuerca en el mundo de las bebidas enlatadas, se trata de "anything & whatever" (lo que sea & me da igual). Los creadores se han inspirado en lo que responden las personas cuando alguien les pregunta qué quieren tomar y no se deciden. Sin duda una gran idea, aunque no nueva. Ya el grupo pop electrónico de los '80 Erasure pensó en lo mismo cuando lanzó su álbum "please", querían que las personas dijeran al empleado de la tienda de discos: "quiero el útimo disco de Erasure, please..." Más allá de los juegos dialécticos, los nombres de estos refrescos aluden a que el comprador no sabe con qué va a encontrarse, el sabor de las bebidas no se especifica, por lo que te puede tocar cualquiera de las 6 variedades disponibles. Resumen: desde su lanzamiento es todo un éxito en Singapur.

Viajes a Singapur. <-- Yo no haría click ahí. Uy! a ver si me voy a Singap...