19 junio 2013

¿Se puede aprender una técnica para recuperar a tu pareja? Parece que sí.

Abordamos de la mano de Fabio Stussi, especialista en psicología de pareja, el delicado tema de las separaciones. Según nos cuenta este profesional, es posible aprender cómo reconquistar a la pareja tras una separación. Para ello nos presenta el Curso Reconquístala, con el que podremos poner en práctica sus consejos basados en más de una década y media de experiencia.

A continuación una de las cartas que recibe habitualmente el Dr en consulta y que responde basándose en su método de trabajo.

¡Buenos dias Fabio!
 Me llamo J... de Zaragoza, tengo 29 años y soy de esa clase de chicos que decidió no quedarse sentado mirando como se iba su ex-novia y que intentando buscar una solución de la manera más fácil me encontré con su "curso".

 Ahora mismo estoy escribiendo estas líneas para dirigirme a usted pidiéndole consejo porque me encuentro en una situación un tanto desesperada:
 
 Estaba siguiendo el método de "contacto cero" cuando ya había pasado un mes y poco, desde el día 12 de abril hasta este sábado 16 de mayo en el que alrededor de las 08:30/09:00 de la mañana después de haber estado tomando unas copas con los amigos y en el momento de irme para casa decidí inconscientemente y sin control alguno sobre esta decisión, acudir al domicilio de mi ex-pareja con el fin de vigilar, y la excusa de hablar con ella, llamándola al portero automático insistentemente sin obtener respuesta, pero no contento con el resultado me acerque a la ventana de su dormitorio y subí la persiana sorprendiéndome con un grito suyo. A lo que rápidamente la llame a su teléfono móvil, para pedir disculpas y para que no se asustase, sin marcha atrás posible, mostrando mis sentimientos y dejando ver mi frágil estado de ánimo.
 
 Pero todavía al día siguiente, es decir el domingo a la misma hora, la envié este sms: "Hoy igual que ayer e esta misma hora estoy borracho, solo que ahora me he pensado las cosas 2 veces".

 Sin ningún tipo de consuelo y preso de los celos y pensamientos más prehistóricos esta madrugada viendo su última conexión al "Whatsapp" cogí el coche y fui a espiar si se  encontraba en su casa pensando que estaría en la casa de su hermana, y para descartarlo del todo enviarla otro sms cuando distinguí dentro de la casa la luz de la televisión, procediendo a enviarle el sms que escuché como lo recibía su teléfono, y llamarla de nuevo insistentemente loco de celos de pensar que había llegado a las tantas de qué sé yo... consiguiendo alterarla y que me dijese que no la llamase más porque iba a conseguir obligarla a cambiar de número de teléfono, que no eran horas y pidiéndola que habláramos. 

 He tirado por la borda un mes valiosísimo en el que no he respondido a sus mensajes, ni a sus llamadas, y ahora necesito otro "atajo" por el que reincorporarme a la circulación de la carretera que me iba a llevar a su reconquista.

 Siento haberle contado toda esta parrafada Sr. Stussi, pero necesito consejo. Estaba pensando en volver a llamarla a lo largo del día para disculparme y para decirla que soy estúpido por haber caído tan bajo en momentos de flaqueza por culpa de la melancolía y darle las gracias irónicamente por su comprensión y falta de humanidad.

 Sin un futuro nada claro.

Un saludo
 
Estimado amigo,
Si has leído el curso sabes que has cometido uno de los errores típicos en esta etapa posterior a la separación. Las mujeres quieren hombres que se respeten a sí mismo, no que se arrastren para pedir perdón o para justificarse. Si efectivamente hubiera que pedir perdón por algún motivo (cosa que se hará dentro de la pareja, no en un estado de separación) será siempre desde la masculinidad, y posteriormente dando carpetazo al tema, los lamentos, sollozos y otro tipo de actitudes serviles generan una imagen de inferioridad que la mujer no desea ver a su lado.

Por lo mismo que te comento antes, tampoco deberías hacer lo que me comentas en el último párrafo. Si ya has cometido ese error acosándola, no vuelvas a hacerlo para pedir disculpas por lo que has hecho. La intención del contacto cero es demostrar que tienes dignidad y estás seguro de ti mismo. Que para ti lo importante es ser una persona autónoma y que para ser feliz te basta contigo mismo, si además tienes una mujer a tu lado que quiera compartir tu felicidad, pues fantástico, pero siempre siendo un hombre que se respeta a sí mismo y a su capacidad para responsabilizarse por su vida.

Lo que interpreto al ver tu correo es que has hecho lo que muchos de mis pacientes: leer apresuradamente el curso, como si fuera una especie de instrumento mágico que con solo tenerlo en tu ordenador ya tienes medio problema solucionado, y no es así. Debes leer el manual Reconquístala completo, intentar entender su significado y si es posible, cuando hayas acabado, ya con más calma volver a leerlo para captar todos sus matices. 

De modo constante los lectores del curso me comentan que en una segunda lectura han asimilado muchas cosas nuevas que se les habían escapado en la primera. Esto es normal porque la primera lectura suele ser más ansiosa por estar la separación más cercana en el tiempo.

Una vez lo hayas vuelto a leer entenderás mejor por qué no hay que actuar como lo has hecho y sabrás cuáles son las otras tácticas que te propongo para los casos que me comentas, está todo en el libro. Invierte un poco de tiempo en él y comienza con la reconquista de tu pareja.

Muchos éxitos
Fabio Stussi
Autor del Método Reconquístala.
 

2 comentarios:

  1. Ella se va a Mallorca a inicios de septiembre y si es que sigue con este chico por el que me ha dejado la distancia nos va a separar. Yo podría no poder quedarme en Madrid por cuestiones de permiso si no me confirman que continuo con mi tesis de master (lo cual me dicen que esta casi asegurado). También ella termina su curso en 1 mes y después regresa a casa (a 40 min de aquí) y el verla significaría una inversión y dedicación que podría no mostrar esa indiferencia que siguieren que hagamos. Mas bien demostraría que sigo atado a ella y hago lo que sea por tenerla de vuelta.

    Ella es alguien que huye, estuvo durante mucho tiempo diciendo que quería escaparse de todo que la escuela no le gustaba (diseñadores superficiales, no es moda, es diseño de espacio), su grupo de amigos tampoco le gustaba, quería alejarse de la familia, de su pasado que no estaba hecha para mí en el sentido que no me merecía. Y pues yo sabia que lo mas grande y fácil de dejar entre todo eso era yo. Como yo caí en un pozo y ella también al mismo tiempo, no supo encontrar salida en mí así que la encontró en otra parte, lo primero que se presentó.

    Entonces quiero preguntar si sabiendo todo esto es posible recuperar a mi mujer o ya está todo perdido. Busco otra o que hago? Estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:54 a. m.

    HOLA ESPERO PUEDAN ACONSEJARME YA QUE NO SE QUE HACER, YO SOY DIVORCIADA HACE 8 AÑOS Y EMPECE UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO ESTOY TERRIBLEMENTE ENAMORADA DE EL,VIVE CON SU ESPOSA E HIJAS Y ME PLATICA CADA COSA CON SUS NIÑAS DE ELLA ME DICE QUE NO TIENEN NADA QUE VER QUE SOLO ES POR SUS HIJAS RECONOZCO QUE ES UN PAPA EJEMPLAR MUY TRABAJADOR ,NO TIENE VICIOS Y ADORA A SUS HIJOS UNO TIENE 3 AÑOS Y LA OTRA 21,LA ESPOSA HA SABIDO EN REPETIDAS OCASIONES DE NUESTRA RELACIÓN Y EL A TERMINADO CONMIGO POR QUE ELLA SIEMPRE INVOLUCRA A SU HIJA MAYOR Y SE ARMA TODO UN PROBLEMA, EN FIN QUE ASÍ LLEVAMOS YA 6 AÑOS EL ES MUY ATENTO CONMIGO CON MIS HIJOS, NO SALIMOS A NINGÚN LADO PERO CUANDO ESTAMOS EN CASA PLATICAMOS MUCHO JUGAMOS REÍMOS ME HACE MUY FELIZ YA QUE CON MI MATRIMONIO ANTERIOR TODO FUE FATAL EL PADRE DE MIS HIJOS ERA UN MANTENIDO Y GROSERO, EL ES UN BUEN HOMBRE NO NOS MANTIENE PERO SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE DE NOSOTROS ME PRESTA DINERO, LE PRESTO DINERO Y SIEMPRE QUEDAMOS BIEN CUANDO TIENE TRAE ALGO A CASA PARA QUE COMAMOS JUNTOS CON MIS HIJOS AUNQUE YO SIEMPRE LE PREGUNTO SI LE LLEVARA A SUS HIJAS.BUENO EN FIN

    ELLA CONSTANTEMENTE ME MANDABA MENSAJES POR MESINGER Y Y YO LOS ELIMINABA O NI LOS LEÍA PERO ESTE SEMANA ELLA ME ENVIÓ UNO DONDE DECÍA QUE LOS DEJARA TRANQUILOS QUE ESTÁN YENDO A PLATICAS MATRIMONIALES Y ESTÁN MEJOR QUE NUNCA ME DOLIÓ MUCHO LE PREGUNTE A EL Y ME DIJO QUE ESO ERA MENTIRA QUE NO ES CIERTO QUE NO LE RESPONDIERA QUE LO IGNORARA,YO SIEMPRE LE PREGUNTO QUE COMO ESTÁN QUE SI ESTÁN BIEN YO PREFIERO ME LO DIGA Y EL LO NIEGA DICE QUE AUNQUE SE BAYA AL INFIERNO YO ME IRÉ CON EL Y YO LE DIGO QUE SI PUES LO AMO, NO PUDE SOPORTAR LA DUDA Y LE CONTESTE A ELLA LE DIJE QUE SI ESTABAN YENDO A PLATICAS QUE LA FELICITABA Y LES DESEABA LO MEJOR, PERO QUE EL DECÍA QUE ERA MENTIRA Y QUE SI ELLA MENTÍA ME ESTABA LASTIMANDO MUCHO QUE RECONOCIERA QUE ELLA FUE QUIEN FALLO EN EL MATRIMONIO Y QUE SI NO HUBIERA SIDO YO HUBIERA SIDO OTRA MUJER PUES ELLA LO OFENDÍA MUCHO ME DIJO QUE ERA VERDAD QUE ELLOS empezarían DE NUEVO YO LE MANDE UNOS WHAT SAP DONDE EL ME DICE CUANTO ME AMA DEL DÍA ANTERIOR Y YA NO CONTESTO MAS

    EL ME MARCO Y ME DIJO QUE PORQUE LE HABIA CONTESTADO QUE ELLA TENIA LOS OJOS HINCHADOS DE TODA LA NOCHE DE LLORAR Y QUE LE PIDIÓ EL DIVORCIO Y QUE SI SE DIVORCIARÍA PERO QUE NI ELLA NI YO Y QUE CADA LAGRIMA QUE DERRAMARAN SU HIJA MENOR SERIA MI CULPA QUE LO DEJARA en PAZ QUE NO QUERÍA SABER DE MI, SIEMPRE A SIDO CARIÑOSO Y DISFRUTA ESTAR CON NOSOTROS EN CASA ""ayúdenme no se que hacer me siento morir no si se buscarlo no tengo ganas de nada lo amo y no se que pensar no se que pasa por su cabeza por favor a guíen escúcheme se que soy una gran mujer trabajadora no soy fea soy toda una señora en toda la extensión de la palabra y el para mi a sido mi esposo no se si buscarlo si tener dignidad no se que hacer extraño verlo entrar con su sonrisa sus juegos ""ayúdenme""

    ResponderEliminar