10 julio 2007

Menú de pez vivo


Se ha desatado la polémica en Taiwán cuando un restaurante de la ciudad de Chiayi ha comenzado a servir como parte de su menú habitual el llamado "pez yin yang". Los defensores de los derechos animales exigen que se suspenda este manjar que consiste en freír el cuerpo del pez, pero no su cabeza, para que se mantenga vivo en el plato y que sea el comensal quien lo haga expirar. Las asociaciones denunciantes explican que este pez es un vertebrado que siente dolor y que no se puede justificar semejante crueldad por motivos gastronómicos. Algunos clientes explicaban que la cabeza del pez agonizante se mueve en la bandeza hasta que al ir quirándole la carne termina de morir, en un proceso que puede llegar a durar media hora.

Después de semejante noticia no se puede menos que ver el Gran libro del Pescado

10 comentarios:

  1. Anónimo11:56 a. m.

    Pobres criaturas, habría que meter al cocinero en la freidora a ver que le parecía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:28 p. m.

    estos orientales deberian dejar que vaya Benedicto XVI a civilizarlos, como pueden hacer esas cosas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:29 a. m.

    tanto que dicen que el pescado es bueno para la salud y despues se quejan y prortestan, quien los entiende?
    Reverendo R.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:59 p. m.

    comemos vacas cerdos y mil animales "que sufren" cada día sin mosquearnos en lo mas minimo, ahora de que nos sorprendemos? no sean hipocritas!
    El del palo con un clavo en la punta

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:08 p. m.

    Que atrocidad dios mio
    Virgen santa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:44 a. m.

    has visto ahora el tema en Taiwán del plato de pene de toro? por lo menos el toro no está vivo, pero hablan de un pene de un metro de largo, vamos que los chinos aprovechan todo!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:17 p. m.

    Yo lo he probado y puedo decir que me giusta, está muy rico, y sobretodo fresco que es lo que importa. Si matamos todo tipo de bichos porque nos horroriza esto ahora, no nos hagamos los finos. viva el pesacado! o mejor, viva el pescado vivo! que esta muy bueno y alimenta, tiene mucho fosfaro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:42 a. m.

    para el cobarde anónimo que defiende esta vileza y otros demagogos más:
    Los animales que comemos normalmente son sacrificados rápidamente y sin dolor (o eso creemos e intentamos por lo menos). Comerse a un animal vivo despúes de haberlo pasado primero por la plancha (manda huevos) es una tortura innecesaria, y un ser que pueda disfrutar de eso y no vomitar es despreciable y debería ser sometido al mismo jarabe. Sois asquerosos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:05 a. m.

    Los que dicen porque horrorizarnos son unos pendejos, coño, puta madre, comparar que le corten el cuello a uno a que a uno le frian la mitad del cuerpo y luego se la corten.... Pendejos sopencos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:06 a. m.

    pendejos......

    ResponderEliminar