15 octubre 2007

Tu ves mi publicidad y te regalo un café


Apex Corp. una empresa japonesa de vending, ha lanzado este verano en tierras niponas un servicio por el que i un comprador potencial de café visualiza un spot publicitario de 30 segundos el café de la máquina le sale gratis. Las compañçias anunciantes pagan una parte o el total del costo de la bebida elegida. El tema está en que mientras la máquina prepara la consumición emite a la vez una publicidad en una pantalla incorporada. Teniendo en cuenta las 35.000 máquinas que tiene esta empresa en Japón, el alcance es sin duda inmenso y podría cambiar la manera de concebir la relación de las comercializadoras de vending con los clientes ya que este concepto sería extrapolable a cualquier otro producto.
Y esto me recuerda otra cosa por el estilo que se hace en las universidades de Japón, se ofrece a los alumnos la posibilidad de tener las fotocopias gratis a cambio de utilizar folios que tienen impresa publicidad en una de las caras, simple, efectivo y ecológico. Viva Japón!

Por que no te vienes conmigo a Japón a tomar un cafecito? echa un vistazillo a estos vuelos de ultimo minuto lo vas a flipar.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:40 a. m.

    A ver cuando lo implementan aquí que ya estoy hasta los mismísimos de pagar fotocopias, y bueno ya que estamos café también, por qué no, si es rentable para todos no veo por qué no, aunque seguramente la picaresca española haría que no funcionara, si es que aquí no somos japoneses. En todo caso muy interesante locodelavida
    Wayne

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog. quiero invitarte a visitar el mio y si me das tu opinion seria muy bienvenida. Saludos de Chile .
    Mia
    www.etnochile.blogspot.com
    etnochile@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:13 p. m.

    Esto es la bomba!! me gusta musho
    R.K.S.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:24 p. m.

    Muy bueno... que importante es reconocer que una buena campaña de publicidad es lo mas importante al promover un producto!

    ResponderEliminar