15 octubre 2007

Tu ves mi publicidad y te regalo un café


Apex Corp. una empresa japonesa de vending, ha lanzado este verano en tierras niponas un servicio por el que i un comprador potencial de café visualiza un spot publicitario de 30 segundos el café de la máquina le sale gratis. Las compañçias anunciantes pagan una parte o el total del costo de la bebida elegida. El tema está en que mientras la máquina prepara la consumición emite a la vez una publicidad en una pantalla incorporada. Teniendo en cuenta las 35.000 máquinas que tiene esta empresa en Japón, el alcance es sin duda inmenso y podría cambiar la manera de concebir la relación de las comercializadoras de vending con los clientes ya que este concepto sería extrapolable a cualquier otro producto.
Y esto me recuerda otra cosa por el estilo que se hace en las universidades de Japón, se ofrece a los alumnos la posibilidad de tener las fotocopias gratis a cambio de utilizar folios que tienen impresa publicidad en una de las caras, simple, efectivo y ecológico. Viva Japón!

Por que no te vienes conmigo a Japón a tomar un cafecito? echa un vistazillo a estos vuelos de ultimo minuto lo vas a flipar.